domingo, 13 de noviembre de 2011

Tartaleta de Duraznos




Ingredientes Masa
1 Taza de Harina con Polvos de Hornear
1 Tacita de Margarina
1 Tacita de Azúcar Flor
1 Huevo


Ingredientes crema pastelera

1/2 litro de leche
3 yemas de huevo
1/2 taza de azúcar granulada
Esencia de vainilla a gusto
2 cucharadas de maizena disueltas en un poco de agua


Relleno 
Crema Pastelera
1 Tarro de Duraznos en conserva de 820 grs.
1 sobre de gelatina sin sabor


Preparación de la masa
Hacer una masa blanda con los ingredientes indicados. Da como resultado una masa muy blanda y pegajosa pero de fácil manejo al colocarla en el molde.
Colocamos la masa en un molde de tartaleta cubriendo completa mente los bordes del molde cuidando que quede pareja por todos lados.
Colocando un trozo de papel mantequilla tapando la masa y rellenar el molde con porotos para que no se suba al cocerla.
Poner a cocer a temperatura media durante 20 minutos retiramos los porotos con cuidado por que están muy calientes sacamos la hoja de papel mantequilla y dejamos enfriar


Preparación Crema Pastelera
En una olla agregar la leche y poner a calentar y mientras batimos las yemas de huevo dentro de otra olla junto el azúcar, la esencia de vainilla y la maicena disuelta en un poquito de leche que reserva remos.
Una vez todo bien mezclado agregamos la leche hervida de a poco y batimos rápido y constante para que no se hagan grumos.
Ponemos al fuego y revolver constantemente la mezcla sin parar hervir unos 5 a 7 minutos o hasta que espese.
Una vez lista la trasladamos a un bol de vidrio o loza para que se enfrié y tapamos con aluzaplast para que no se le forme una película dura por encima.


Montaje
Separamos las mitades de durazno y guardamos el jugo, Cortamos las mitades en laminas no muy delgadas colocándolas en un plato para usarlas luego.
Tomamos la masa en el molde antes de colocar los ingredientes aseguremos que esta des moldada una vez hecho esto comenzamos el relleno.
Colocamos la crema pastelera dentro y esparcimos cuidando que se rellena bien y parejo. Una vez listo colocamos las laminas de duraznos en sima de la crema hasta cubrir completa mente.
En un Bol pequeño colocamos el sobre de gelatina sin sabor y disolvemos con media tacita agua caliente, ya disuelta la gelatina hasta que quede transparente agregamos el jugo de duraznos en ella, revolvemos muy bien y luego cubrimos la Tartaleta en donde están los duraznos, colocamos en el refrigerador.



No hay comentarios:

Publicar un comentario