martes, 13 de septiembre de 2011

Carbonada



Ingredientes
1 Suprema de Pollo o 250 grs de Carne molida o picada
4 Papas grandes
1 trozo de Zapallo
1 Zanahoria
1/4 de Porotos Verdes
1 Choclo picado grande o 2 pequeños
1 Cebolla mediana
1 Cda de Orégano
2 Ajos
1 Rama de Apio
3 Cda de Arroz
4 Cda de Aceite
Un trocito de pimentón verde
Sal
Agua recién hervida Abundante

Preparación
Lavar muy bien las papas y el zapallo y picarlos en cuadritos los zapallos un poco más pequeños que los de papa. Picar el choclo en 3 capas y guardar lavar muy bien los porotos verdes sacarles las puntas y picarlos en juliana (puede ser con un picador de porotos verdes).
En una olla grande colocar 1 ajo picado bien pequeño mas 2 cucharadas de Aceite, el orégano, la rama de Apio, el trozo de pimentón y la zanahoria rallada pequeña y comenzamos a revolver el sofritos cuidando que no se queme nada, ponemos llama baja y agregamos las 3 cucharadas de arroz revolvemos y agregamos las papas el zapallo y los porotos verdes y agua recién hervida.
Pasado 10 mins de cocción (una vez que comience a burbujear) agregamos el choclo. Y ahí por unos 25 más.
Mientras picamos la cebolla en cuadros y la colocamos dentro de un sartén y el otro ajo también lo picamos o podemos molerlo en el mortero, agregamos las 2 cucharadas de aceite y comenzamos a freír a llama baja.
Lavamos muy bien la Suprema de pollo y la picamos en cuadritos pequeños y agregamos junto con la cebolla, ponemos el fuego fuerte y salteamos la carne dejándola sellada y agregamos un poco de agua para la cocción de la cebolla y el pollo mantenemos a fuego alto hasta que evapore el agua.

Una vez se evapore el agua de la cebolla y el pollo se agrega a la olla junto con todas la verduras cocidas se revuelve y agrega la sal a gusto (no tanto hace mal la sal ;D) Mantenemos unos 5 minutos para que todos los ingredientes se complementen y listo así tenemos una Rica Carbonada de pollo

No hay comentarios:

Publicar un comentario