viernes, 2 de septiembre de 2011

Mote con Huesillos



Ingredientes depende del tamaño del vaso en las porciones
1 Kilo de Huesillos
1 Pan de Chancaca
3/4 Taza de Azúcar
1/2 Kilo de Mote
Agua suficiente para la cocción

Preparación

Lavar Bien los huesillos en agua de la llave y dejarlos remojar de un día para otro con una capa de agua que alcance a tapar los huesillos.

Al otro día cueza estos con mucha agua fría, agregando el pan de chancaca y los 3/4 de taza de azúcar, dejarlos cocer a fuego fuerte hasta que se vean esponjosos una vez así se apaga al fuego y se deja reposando hasta que estén muy fríos y si quiere que enfríen luego puede sumergir la mitad de la olla en agua muy fría.

El mote se limpia de todas las mugres que trae, se lava con agua fría y luego colocar en una olla con abundante agua hirviendo una vez comienza a hacer ebullición dejar cociendo por 7 minutos y listo.
Ahora se pone dentro de un colador para que escurra toda el agua una vez frio lo podemos guardar dentro de un envase de plástico con tapa dentro del refrigerador para que este fresquito al servirlo.

Para Servirlo pues un gran vaso de vidrio colocamos 2 huesillos y tres cucharadas de mote y llenamos con el jugo de los huesillos y tariamos listeilor con el postre patriota!

No hay comentarios:

Publicar un comentario